BACHILLERATO


"Las palabras se pierden y el ejemplo arrastra" - Santa Carmen Sallés

El alumnado de Bachillerato ha adquirido cierta madurez a nivel personal y hábitos de trabajo y estudio más definidos, que les ayudarán a tomar las mejores decisiones pensando en sus planes de futuro.

Para nosotros es de gran importancia seguir potenciando en nuestros alumnos el sentido de la justicia y los derechos y obligaciones que tienen ahora como ciudadanos activos de nuestra sociedad. Ahora son ellos el motor del cambio. Creemos que la educación recibida les permitirá adaptarse personal y profesionalmente a la sociedad que les toque vivir.

Confiamos en vosotros como hijos que habéis sido educados en una casa de María Inmaculada. ¡Suerte y aquí tenéis vuestra casa!

NUESTRO PROYECTO


Educamos en un clima de libertad, afecto, responsabilidad y confianza con una dimensión abierta al mundo.

Ofrecemos una atención personalizada que adapta el aprendizaje a las singularidades de cada alumno, cuidando todas sus dimensiones: física, intelectual, afectiva, social y espiritual.

Una de nuestras claves es la confianza entre familias, profesores y alumnos.

OBJETIVO


El objetivo de estos últimos cursos es lograr defender con éxito las pruebas selectivas que les abrirán las puertas a futuros estudios superiores. A lo largo de la etapa se trabajará con intensidad ensayando dichas pruebas y complementando la adquisición de otras destrezas imprescindibles para la inserción en la sociedad, tanto en su ámbito laboral como humano.

No obstante, siguiendo la estela de los cursos anteriores, continuamos con nuestros pilares fundamentales: la innovación y las metodologías activas. No obstante, no se trata de innovar por innovar, sino innovar con fundamento. Para ello, contamos con un equipo de innovación especializado en la investigación y la puesta en marcha de las metodologías que cosechan mayor éxito alrededor del mundo para trasladarlas a nuestras aulas, adaptándolas a las necesidades reales del currículo de nuestro país y a las necesidades específicas de nuestro alumnado.

De igual modo, contamos con profesorado que trabaja a través de metodologías que se centran en el alumno y su aprendizaje, con el objetivo de buscar la excelencia y el éxito del alumnado. Por ello, el mayor logro de nuestra renovación metodológica radica en nuestro claustro. Un profesorado comprometido que comparte inquietudes y conocimientos, y que trabaja con ilusión para mejorar la educación en el día a día del aula, teniendo siempre como referente a los verdaderos protagonistas de nuestra acción educativa: nuestros alumnos.

Con todo ello, no solo impartimos contenidos, sino que también formamos jóvenes con valores, autónomos y responsables, con sentido crítico hacia uno mismo y hacia los demás en búsqueda de la Verdad, que valoran el esfuerzo y la satisfacción por los buenos resultados.

En nuestros más de 125 años de experiencia formando personas, estamos orgullosos de nuestra excelencia académica. Conseguir este ambicioso objetivo exige dedicación continua, formación y reciclaje permanente por parte de todo el equipo educativo.

ENFOQUE


En Bachillerato seguimos fomentando el pensamiento crítico y reflexivo, como hemos venido realizando a lo largo de toda la etapa de Secundaria, siendo el propio alumno quien desarrolla su aprendizaje en un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos.

Siempre que sea posible integramos los conocimientos dentro del propio contexto del alumno, proporcionando una realidad práctica aplicable a la vida cotidiana.

Se sigue apostando por la salud y se incide en mantener un clima social y mental óptimo además de incluir intervenciones útiles con propósito de orientar a nuestros alumnos y potenciar sus capacidades, las cuales, les brindarán suficiente confianza y seguridad para seleccionar el mejor itinerario acorde con sus aptitudes.

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?


Entendemos la educación como un proceso integral y creemos que es esencial llevar a cabo una evaluación continua. Por ello, antes de cada periodo de exámenes, dedicamos tiempo a repasar para conseguir una visión general de la materia y mejores resultados.

En esta misma línea, creemos firmemente en el acompañamiento del alumno a nivel personal. Insistimos en la educación emocional y para ello contamos con un equipo de convivencia que vela por el bienestar de los alumnos.

En suma, la formación que adquieren nuestros alumnos es global y en red. Nos preocupamos por conseguir que los alumnos sean sensibles a otras realidades. En este sentido, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de idiomas, animamos a los alumnos de Bachillerato a participar en el intercambio con un colegio de EE.UU. Así como excursiones con vocación cultural y formativa.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar los grupos Adamah, donde los alumnos crecen espiritualmente y forjan bonitas relaciones basadas en los valores que nos caracterizan como familia concepcionista.

aviso legal | política de cookies | MM. Concepcionistas Segovia