¿Y después del II Congreso de Alumnos?



Lunes, 27 de enero. 8,30 horas.

Comenzamos la mañana dando la bienvenida a nuestros representantes en el II Congreso de Alumnos Concepcionistas celebrado en Guadarrama la semana anterior.

Entre las tareas que llevaban en la mochila había dos: disfrutar al máximo y compartir con nosotros a su regreso.

Así ha sido: durante lunes y martes han recordado esta experiencia haciendo partícipes a sus compañeros: actividades, momentos de reflexión, espacios para compartir, tiempo para hablar de objetivos, y sobre todo, la sensación de estar en familia con compañeros de otros Colegios Concepcionistas de España.

Las cinco CES del perfil del alumno concepcionista resonaban en cada aula de nuestro Colegio: Competente, Comprometido, Conectado, Creyente, Concepcionista.

María Álvarez, David de Lucas, Roberto Gómez y María Jimeno han regalado a sus compañeros ilusión, compromiso, identidad, alegría y creatividad.

Martes, 28 de enero. 17 horas.

Como cada martes, el Claustro se reunió pero la formación y el trabajo de la tarde eran diferentes, especiales. En la sala de conferencias los profesores aprendían de sus alumnos.

"Inolvidable", "pertenencia", "compañerismo", "increíble", "experiencia", "identidad", "sentimiento", "concepcionista" son las palabras que resumen su paso por el Congreso.

Ahora son ellos los que nos lanzan una cuestión a todos: ¿MERECE LA PENA ESTAR EN ESTE COLEGIO CONCEPCIONISTA? Su respuesta ha sido muy clara: ¡SÍ!