Proyecto de los Planetas y Sistema Solar de 4º de EPO

 

En el Proyecto de los Planetas y Sistema Solar de 4º de EPO se ha trabajado utilizando la estrategia cooperativa de "grupos de expertos".
Esta estrategia resulta verdaderamente efectiva para trabajar la ayuda mutua entre compañeros y fomentar así la inclusión de todos los alumnos de un mismo grupo clase.

 

Hemos creado grupos de expertos, haciendo hincapié en que eran "grandes expertos" en su planeta, estrella o satélite.
Para ello, se les ha proporcionado un texto con información adaptada a su nivel de inglés, unas preguntas y un crossword para trabajar la comprensión del texto, así como una plantilla con desplegables para hacer una síntesis de lo más relevante. Así mismo, como se puede ver en el vídeo, en el pasillo se montó un Word Wall con todas las palabras de vocabulario relevantes (las explicaciones de las palabras también estaban en inglés). Y por supuesto, han utilizado mucho los diccionarios Inglés-Español.


Además, ellos como expertos e investigadores, han utilizado las TIC y recursos de la biblioteca municipal e incluso de sus propias casas, para añadir su granito de experto.
En este punto se les ha dado libertad: todo lo que hicieran, si estaba en inglés y era sobre lo que eran expertos, estaba perfecto.
Así, nos han dejado alucinados con grandes muestras de creatividad y un gran uso de las TIC.


Muchas gracias a todos por vuestra participación, ayuda e ilusión para que este proyecto haya salido…¡genial!