Propuesta Educativa

Nuestra propuesta educativa se basa en el desarrollo en destrezas y valores cristianos como la cooperación, inteligencia emocional, superación... son absolutamente necesarios para que nuestros alumnos tengan éxito a nivel profesional y personal. Para conseguir este objetivo creemos en el profesor como engranaje fundamental y por ello hemos creado nuestro propio modelo formando a los docentes en variadas metodologías de aula y técnicas necesarias para sacar lo mejor de cada niño.
MM. Concepcionistas es un colegio en el que los niños vienen contentos , donde hemos desarrollado un buen clima afectivo entre toda la comunidad escolar gracias a la cercanía y la disponibilidad de los profesores y de todos los que se encargan de hacer que este sea el mejor lugar para aprender. Potenciamos los valores de respeto, optimismo, integridad, responsabilidad, trabajo en equipo y empatía a partir de programas propios del Centro y de nuestra práctica del día a día, que complementamos con los beneficios del lenguaje positivo y la motivación a nuestros alumnos para que siempre quieran superarse. Además prestamos mucha atención a la gestión emocional ofreciendo para ello proyectos promovidos por el Equipo de orientación.

La cercanía a las familias es uno de nuestros puntos más fuertes y nuestra implicación en la educación de sus hijos. Creemos en la fuerza de una comunidad educativa unida y alineada. Los profesores gracias a esa familiaridad conocen bien la situación de todos sus alumnos y así lo transmiten a las familias, dándoles continuo feedback sobre su evolución. Las vías de comunicación entre los profesores y las familias son múltiples y de fácil acceso. Los profesores dedican tiempo a hablar con los padres y madres en persona en momentos escolares destinados para ello y las familias también pueden tener una comunicación diaria vía email o a través de nuestra plataforma virtual en la que encuentran mucha información del día a día de sus hijos.

Nos orgullecemos como marca distintiva de las habilidades y competencias que nuestros alumnos van adquiriendo a lo largo de sus etapas escolares con nosotros.

Nuestra misión es mejorar la actitud y la vida de todas las personas involucradas en el desarrollo del alumno para facilitar a este el proceso en que se encuentra. Queremos profesores y familias que entiendan la importancia de su propio crecimiento personal para aportar al alumno el equilibrio que necesita en su etapa escolar.