Primera Comunión

Las catequesis que se imparten en el colegio son:

  • 1º de primaria, martes de 16:00 a 17:00. Catequistas: M. Pilar, Margarita y Loly.
  • 2º de primaria; lunes de 16:00 a 17:00. Catequistas: Mary, Alicia y Mª Cruz.
  • 3º de primaria; jueves de 16:00 a 17:00. Catequistas: M. Pilar, Ignacio, Conchita y Mª Carmen.

Durante el curso habrá catequesis para los padres de los niños de 1º, 2º y 3º de Primaria, se avisarán las fechas. (Fotos)

Con las catequesis nuestros alumnos comienzan el camino de la iniciación cristiana que tiene como fin conocer la vida de Jesús, aprendizaje de la oración y celebración de los sacramentos, integración en la comunidad cristiana, vivencia de las Bienaventuranzas y los Mandamientos, iniciación al compromiso misionero.

El camino de la iniciación cristiana comienza en 1º de primaria, en su primera fase llega hasta 3º donde se toma la primera comunión (artículo comuniones 2015) sigue hasta 6º de primaria donde se puede recibir el sacramento de la confirmación (en las parroquias).

Es necesario acudir a las catequesis de padres, con ellas se quiere dar a conocer la importancia que tiene para sus hijos el sentirse acompañados en los primeros años de su inicio en la vida cristiana, la importancia de las parroquias, de la asistencia a la misa dominical, la importancia de la oración en familia.

La escuela católica es una mediación eclesial para la iniciación cristiana de los alumnos y es colaboradora en los planes pastorales de la diócesis.