Primera Comunión

Además de celebrar la Primera Comunión en nuestro colegio se imparte catequesis de Primera Comunión.

Nuestros alumnos reciben tres años de preparación, en nuestro colegio, antes de acercarse al sacramento de la Eucaristía y recibir por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Jesús. La catequesis es muy importante en este proceso de crecimiento en la fe de los niños. Continúan así el camino de la iniciación cristiana que se comenzó al recibir el sacramento del Bautismo, y que tiene como fin conocer la vida de Jesús, aprendizaje de la oración y celebración de los sacramentos, integración en la comunidad cristiana, vivencia de las Bienaventuranzas y los Mandamientos, iniciación al compromiso misionero.

 Esta preparación comienza en primero de Primaria y termina en tercero, curso en el que hacen su Primera Comunión. Después continuarán en las parroquias su preparación durante tres años, hasta sexto, para recibir el sacramento de la Confirmación.
La escuela católica es una mediación eclesial para la iniciación cristiana de los alumnos y es colaboradora en los planes pastorales de la diócesis.
En este proceso consideramos fundamental la formación de los padres para acompañar a sus hijos en este proceso. Por eso a lo largo del curso se imparten charlas formativas para padres.

Durante el curso 2017-18 se han impartido los tres cursos de catequesis de preparación para la Primera Comunión, con los siguientes grupos y catequistas:
• 1º de primaria, martes de 16:00 a 17:00. Catequistas: Conchita García, Dolores de Pablo, Mª Carmen Sánchez.
• 2º de primaria, lunes de 16:00 a 17:00. Catequistas: Mary Gómez, Alicia Puente y Victoria Herrero.
• 3º de primaria, jueves de 16:00 a 17:00. Catequistas: Marta Sanz, Sofía Postigo, Álvaro Aragoneses y M. Mª Jesús Herrero.

Al inicio del proceso de catequesis se realiza una celebración en la capilla con la asistencia de los catequistas y padres que acompañan a sus hijos comprometiéndose a ayudarles en su formación y crecimiento de la fe y prepararles para recibir a Jesús Eucaristía.
En el último curso, tercero de primaria, se realizan charlas formativas para padres que les ayudan a vivir mejor con sus hijos las celebraciones de la Luz, del Perdón y por último la Eucaristía en la que reciben a Jesús por primera vez.
También, los niños que han celebrado su Primera Comunión, participan en la procesión del Corpus Christi, organizada por la Diócesis de Segovia, acompañando a Jesús Eucaristía por las calles de nuestra ciudad.

El colegio de MM. Concepcionistas vivimos con fe, confianza, agradecimiento y gozo todos estos acontecimientos, que nos permiten ver la obra que Dios realiza en los niños y cómo el proyecto educativo de nuestra Fundadora, Santa Carmen Sallés, sigue vivo y presente hoy.