Plan de Lectura

Con el plan de fomento de la lectura pretendemos que los alumnos tengan gusto por leer y disfruten con ello. A lo largo de este curso vamos a incidir de modo especial en LA POESÍA.
Su elección se ha hecho considerando el valor metalingüístico que ese género lleva implícito, enriqueciendo las posibilidades de trabajo con la palabra, tanto desde el campo semántico como rítmico.
Con este tema pretendemos acercarnos a distintos autores procedentes de diferentes movimientos o tendencias, de distintas épocas y lugares. Se ha valorado la importancia de contextualización de cada obra, por la relación intrínseca que se da entre autor/a y vida. 


Se trabajará durante todo el curso en el área de lenguaje pero teniendo en cuenta que sirva de elemento dinamizador en otras experiencias donde se intentará aplicar: festivales, pregones, día de la paz y no violencia, fiestas escolares.
Con este plan queremos que todo el profesorado se implique con las distintas materias que imparten, la poesía y las matemáticas, la poesía y la música, la poesía y la educación física, la poesía y…
Nuestra intención es llegar a:

• Expresar pensamientos, sentimientos y opiniones. 
• Estructurar el conocimiento, dar coherencia y cohesión al discurso. 
• Disfrutar escuchando, leyendo y expresándose. 
• El uso funcional de la propia lengua.
 • La utilización de códigos y habilidades lingüísticas. 
• Descubrir el sentimiento expresado en un texto lírico.

Creemos que es necesario este proyecto para que los alumnos conozcan, aprecien y lleguen al gusto por la lectura a través de: 

 Encuentra la poesía en ti