Movimiento Laico

El Movimiento Laico Concepcionista (MLC) es una Asociación internacional, integrada por cristianos laicos que, deseando vivir la espiritualidad y carisma concepcionista, asuman compromisos más estrechos con la Congregación de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, conforme se expresa en este Estatuto y Proyecto de vida que lo integra”


Las finalidades del MLC son:
a) Fomentar la vida de fe de sus miembros, para seguir a Jesús y vivir el Evangelio, según el carisma de Carmen Sallés (CIC 298.1).
b) Comprometerse con la Iglesia y la sociedad, mediante su acción apostólica, de acuerdo con los signos de los tiempos.
c) Formar unidad con las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, contribuyendo a la difusión y actualización del carisma concepcionista.”

La vinculación de los miembros del MLC al carisma concepcionista y a la Santa Carmen Sallés se realiza a través del proyecto de vida que contiene lo referente a la vida espiritual, al compromiso apostólico y a la formación.
Los rasgos de la espiritualidad del MLC son: “Dentro del MLC procuramos vivir y hacer propios los rasgos más característicos de la experiencia espiritual que Carmen Salles vivió y transmitió."

Pueden ser admitidas al MLC personas mayor es de 18 años, de ambos sexos, católicos seglares comprometidos, que quieran conocer, vivir y divulgar el carisma y espiritualidad concepcionista. Para iniciarse en él, el interesado solicita su ingreso al Grupo del que va a formar parte. Después de un tiempo de preparación, nunca inferior a un año, puede ser aceptado como miembro del MLC.

Si quieres más información sobre MLC pincha aquí y entrarás en su página web. Además, tenemos en nuestra sección de Galeria Movimiento las fotos de la comidad de hermandad que los integrantes del Movimiento Laico de Segovia tuvieron con el coro que partició en la novena de la Inmaculada