Inglés Infantil

Vivimos en un mundo globalizado, donde los intercambios culturales son cada vez más frecuentes y las relaciones entre países, especialmente en el marco europeo, más fluidas y necesarias.

Por ello, conocer una segunda lengua, preferentemente el inglés, se convierte en una tarea esencial que debemos abordar educativamente desde la escuela, de modo que dotemos a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para desenvolverse positiva y activamente en la sociedad plurilingüe y multicultural en la que vivimos. Herramientas que les proporcionarán mayores oportunidades culturales, sociales y laborales en el futuro, además de favorecer el conocimiento y respeto hacia una cultura diferente.

Cuanto antes se empiece el aprendizaje de un idioma mejor, ya que, en edades tempranas, el cerebro cuenta con una gran plasticidad, lo que permite asimilar conocimientos de forma inconsciente más rápida y eficazmente y sin ningún tipo de presión social o miedo a cometer errores.

Los niños/as aprenden la lengua materna, la estructuran mediante procesos de reconocimiento e imitación del lenguaje de su entorno; primero escuchando y comprendiendo y más tarde produciéndolo. Este proceso es inconsciente, de modo que el niño/a no repara en la estructura gramatical, ni los morfemas verbales (persona, número, tiempo y modo) o nominales (género y número de adjetivos y sustantivos) presentes en el idioma. Simplemente lo está aprendiendo y asimilando de forma natural e intuitiva.
MM. Concepcionistas apuesta por esta metodología incorporando el inglés a la psicomotricidad con resultados excelentes.