"Recreando un sueño"
¿PARA QUÉ ESTÁN LOS SUEÑOS?... Para perseguirlos, para luchar por ellos...
125 años atrás, CARMEN SALLÉS llegó a Segovia desde Burgos, donde un año antes había nacido la Congregación, persiguiendo un sueño: educar a niños y jóvenes en esta ciudad. El sueño de M. Carmen es el de los educadores concepcionistas que, día a día, decimos: ¡QUÉ FELIZ NUESTRA MISIÓN!
Esas palabras han estado presentes en el FESTIVAL que el jueves, 13 de junio, ha puesto el broche final a las celebraciones del 125 aniversario de la presencia concepcionista en Segovia.
A las 19 h, en el teatro Juan Bravo, se apagaban las luces, se abría el telón y comenzamos a recordar el sueño de Dios para Santa Carmen. Porque ese era su título: "RECREANDO UN SUEÑO"
Alumnos, profesores y familia concepcionista vimos pasar ante nuestros ojos los momentos más importantes de la llegada a Segovia de M. Carmen y las religiosas que la acompañaban en 1893.
Desde Segovia la Congregación se fue extendiendo por toda España y por otros rincones del mundo gracias al esfuerzo, ilusión y valentía de mujeres que han dicho "SÍ", guiadas por el Espíritu y con la mirada puesta en María Inmaculada.
HOY EL SUEÑO CONTINÚA y las palabras de SANTA CARMEN SALLÉS siguen resonando:
"ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE, DIOS PROVEERÁ"
A POR OTROS 125 AÑOS DE BENDICIÓN.