Febrero, mes de la inclusión



¡CADA MES UNA VERDAD, CADA MES UNA RAZÓN! 

La concertada es una ESCUELA INCLUSIVA.

La enseñanza concertada supone un 25,6% del total del sistema educativo. Sin embargo, dicha red de centros supera este porcentaje tanto en el total de alumnos escolarizados con Necesidades Educativas Especiales (27,1%), como significativamente en alumnos de Educación Especial específica (41,8%). Por tanto, la enseñanza concertada supera ampliamente la atención a alumnos con NEE que le correspondería de acuerdo a su representatividad, según datos del MECD (Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte) del curso 2017-2018, datos que nos hacen sentir orgullosos y que han tenido hasta la fecha poca repercusión mediática.

Las cifras y los datos son importantes, pero lo es más el elevado grado de satisfacción de las familias respecto a la atención prestada a los alumnos, desde un Proyecto Educativo centrado en la persona, como núcleo esencial de su Carácter Propio.

Los colegios concertados están comprometidos con la formación de los profesores a través de jornadas y cursos en los que se potencia la inclusión.

Además, la escuela concertada está comprometida con la inclusión de los refugiados, especialmente de los niños. La solidaridad e implicación de las escuelas católicas y de las congregaciones religiosas en su acogida ha sido todo un ejemplo reconocido por las autoridades.

Más información en el siguiente enlace:  https://www.escuelascatolicas.es/10verdades/

Tenemos RAZONES PARA CREER EN LA CONCERTADA.