ERASMUS +

ULTIMAS NOTICIAS

       

Noticia publicada Norte de Castilla 
21 de octubre 2017          

    
Programa Primara Visita Alumnos 
SEGOVIA 6 - 10 de Noviembre
                               

Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte para el período 2014-2020. En materia educativa abarca todos los niveles escolares: formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas. Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas.


Su objetivo es impulsar el desarrollo y las perspectivas de empleo de los ciudadanos. Erasmus+ se basa en la premisa de que invertir en educación y en formación es la clave para liberar el potencial de las personas, con independencia de su edad o de su procedencia.
Erasmus+ está abierto a estudiantes, profesores, aprendices, voluntarios y animadores juveniles, así como a las personas que trabajan en el ámbito del deporte de base. También facilitará financiación para las asociaciones entre instituciones educativas, organizaciones juveniles, empresas, autoridades locales y regionales y ONG, así como apoyo a las reformas en los Estados miembros para modernizar la educación y la formación y promover la innovación y el emprendimiento.
Nuestro colegio MM. Concepcionistas de Segovia inicia en este curso 2017-18 su andadura en este proyecto y los hará por un periodo de dos cursos escolares, es decir finalizaremos en 2019. Hemos formado una asociación junto con otros tres colegios europeos: Liceo Jean Moulin de Thouars, Francia, Zespol Szkol de Miedzyrzec en Polonia y el colegio Alta videregoende skole en la ciudad de Alta, Noruega.
El idioma elegido para llevar a cabo el proyecto ha sido el inglés y el tema hace referencia a un aspecto desgraciadamente muy de actualidad LOS REFUGIADOS, nuestro proyecto se ha denominado “ON THE ROAD” y a través de él en los diferentes países realizaremos actividades para que nuestros alumnos, los que participan de modo directo en el proyecto 20 por colegio, y los que lo hacen de modo indirecto, es decir, todos los alumnos de los centros asociados puedan abrir al final del mismo sus mentes, manos y corazones para entender y comprender esta realidad que en nuestros días está tan presente en algunos de los países europeos.